Objetivo 5 - Lidera en la profesión y reina en el hogar


No es sencillo estar al día en el trabajo y organizada en el hogar. Pero es posible acercarse a ese ideal sacando provecho de la tecnología doméstica y de las aplicaciones que nos ayudan a ahorrar tiempo.

Para la profesión:

Hace muchos años que me uní a LinkedIn y, aunque reconozco que puede parecer tedioso completar todos los campos de un resumé, es importante hacerlo. mantener tu perfil actualizado ayuda a darte a conocer y colabora en la creación de contactos laborales que pueden ser extremadamente útiles. Unirte a grupos y participar en discusiones también es algo que deberías hacer.

Para que esté todo a mano y no tener tus documentos esparcidos en tus dispositivos sin orden ni concierto, lo mejor es utilizar la nube de la que ya hemos hablado: Google Drive, OneDrive, Dropbox, por ejemplo, son buenas soluciones para tener los documentos sincronizados y disponibles desde cualquier computadora.

Para instalar la oficina en tu teléfono, dispones de varias suites ofimáticas como Zoho, Google Docs y Office on line . ¡Ah, no hay que olvidar Docs for Facebook !

Hay cientos de aplicaciones y programas que completan esta lista que les estoy mencionando. Pero para realmente ser eficientes, no basta con bajar aplicaciones y llenar los dispositivos con cosas que no utilizarán: es necesario planificar, tener una estrategia de utilización, adaptar la tecnología a nuestras necesidades. Por eso propongo el coaching y training de tecnología.

Para el hogar

Indispensable para mi Google Keep en el teléfono, la compu y la tableta. Allí armo mis listas, ya sea escribiendo o dictándole al teléfono con notas de voz. A cada tarjeta que se crea le adjudico colores (como si fueran categorías), les agrego casillas de verificación, establezco alarmas... Si veo algo que me gusta le tomo una fotografía y queda guardado en Keep. Entonces, mientras voy viajando o tengo un rato de espera en una fila o consultorío, organizo las tareas del hogar con mi teléfono.

Recetas de cocina, cumpleaños y aniversarios, compras online, servicios para la casa... todo lo manejo con aplicaciones. Y así me queda tiempo libre para utilizarlo en cosas que realmente me interesan.